Navigate / search

El tequila y mezcal se posicionan como bebidas premium entre británicos

El festival “Tequila & Mezcal Fest” -considerado el más grande de Europa- se celebra por quinto año consecutivo en esta ciudad con representantes de más de 50 marcas que promueven blancos, reposados, añejos y reserva.

Cientos de personas disfrutaron anoche de la inauguración del evento que se realiza del 5 al 7 de octubre con la asistencia de los mejores bartenders que preparan la clásica margarita y otros cócteles.

El mezcal es un producto que entró a Gran Bretaña en años recientes para posicionarse como una bebida premium, artesanal y gourmet y se ofrece en los bares y restaurantes más exclusivos de la capital.

Entretanto, el tequila ha tenido que reposicionarse ya que originalmente estaba asociado a las películas de Hollywood en donde se tomaba de golpe o en “shots” acompañado de sal y limón.

Actualmente, un cocktail preparado con tequila 100 por ciento agave o mezcal en uno de los bares de la lujosa zona de Mayfair, en el centro de esta ciudad, tiene un costo de 17 libras (equivalente a 22 dólares).

“El objetivo es educar al consumidor de cómo nosotros bebemos los destilados de agave y aquí en un solo lugar están presentes las mejores marcas de tequilas y mezcales”, aseguró a Notimex el fundador y director del festival, Eduardo Gómez.

Durante tres días los representantes de las marcas más exclusivas explican a los asistentes las propiedades de las bebidas mexicanas con sus notas cítricas, caramelo, vainilla y tonos de madera.

El tequila es la bebida de mayor crecimiento en el mundo con un mercado en Reino Unido con valor de más de 173 millones de libras (225 millones) en 2016, de acuerdo con la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Alcohólicas (WSTA por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña.

El tequila que goza de una gran popularidad en México, Estados Unidos y Canadá poco a poco ha conquistado el paladar de los británicos.

Ya sea blanco, reposado o añejo, el tequila y el mezcal se disfrutan de poco a poco y no de golpe como se acostumbraba en los 80 y 90.

Entre las marcas más exclusivas del festival se encuentra Casaamigos que cofundó el actor George Clooney y que fue vendida en 2017 a Diageo en mil millones de dólares.

El festival en la galería Bargehouse OXO a orillas del río Támesis presenta diseño mexicano contemporáneo, textiles, fotografía, pinturas y artesanías en la exposición “House of Mexico” (Casa de México).

Los restaurantes Taquería, Peyotito y Café Pacífico (el primer restaurante mexicano en Londres) servirán antojitos para acompañar las tradicionales bebidas alcohólicas mexicanas.

Leave a comment

name*

email* (not published)

website