Navigate / search

Conoce las 10 apps y plataformas más populares entre los viajeros Millennials

La generación millennial, nacida entre 1981 y 1995, suele estar asociada con el uso de la tecnología en la mayor parte de los aspectos en su vida cotidiana. El turismo no es la excepción a esta tendencia, pues los integrantes de esta generación le han sabido sacar provecho a diferentes herramientas y plataformas para planificar y llevar a cabo sus travesías.

Desde la planificación del viaje y recursos para conocer los destinos, hasta diferentes opciones para entretenerse durante el viaje y conocer gente, la oferta de aplicaciones y plataformas de ayuda para viajeros millennials es amplia. Por ello, y para facilitar los viajes de estos jóvenes, presentamos 10 herramientas digitales móviles que se han vuelto populares entre esta generación por su gran utilidad.

ClickBus. Esta plataforma es la más grande en la venta de boletos de autobús en México, especializándose en este campo. Su sitio web permite a los viajeros planificar sus salidas con varias semanas o hasta meses de anticipación, o bien, comprar boletos de último momento para viajes imprevistos. La amplia oferta de destinos y rutas disponibles, junto con la posibilidad de evitar filas y pagos en efectivo, la hacen una gran opción para viajeros que gustan de la movilidad en lo servicios.

Kindle. Para los amantes de los viajes y la lectura, esta app es el complemento perfecto para hacer ameno un viaje largo, pues Kindle para celular o tablet cuenta con un catálogo de más de un millón y medio de títulos diferentes en toda clase de géneros para leer. La app permite hacer subrayados, notas y usar marcadores, para realizar una lectura completa de cualquier libro. Disponible en iOS y Android.

TripIt. Esta aplicación de gestión y organización de viajes es el mejor aliado para los viajeros que tienen problemas para planificar sus vacaciones. Desde el teléfono, los usuarios pueden sincronizar sus planes de viaje con sus calendarios, generar alertas para su transporte, buscar rutas alternativas, almacenar documentos para revisar después y otras funciones. Básicamente, se trata de un asistente de viajes virtual y personal, disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

Aroundme. Esta útil aplicación tiene el fin de ayudar a las personas a explorar el lugar donde se encuentran, ya que muestra la ubicación de todos los establecimientos en un radio de 2 kilómetros. Es muy recomendable para las personas que visitan un sitio por primera vez y desean salir a explorar su entorno para conocerlo, pues además de mostrar la localización de puntos clave, muestra los teléfonos de contacto de dichos lugares para poder llamar y preguntar por sus servicios. Se puede descargar tanto para iOS como para Android.

Wiffinity. Hoy en día, los viajeros millennials buscan estar conectados en todo momento con sus amigos y familiares para compartir con ellos los viajes y experiencias de sus vacaciones. Esta aplicación ayuda a las personas a mantenerse conectadas en todo momento, en caso de no contar con datos en su celular, con su comunidad de sitios puntos WiFi en ciudades de todo el mundo. Disponible para Android y iOS.

Snapseed. Los aficionados a las fotografías durante sus viajes encontrarán en Snapseed una alternativa para decorar y retocar las imágenes capturadas durante su travesía. Su interfaz es muy sencilla y permite modificar parámetros como enfoque, brillo, filtros y colores. Disponible para descarga gratuita en Android y iOS.

PackPoint. Se trata de una aplicación muy útil pensada para ayudar a organizar la maleta y no olvidar nada indispensable para el viaje. Esto es posible gracias a que la app analiza el destino que se visitará, el clima del lugar y la duración del viaje, para sugerir los elementos necesarios que deben llevarse, y no llevar ni más ni menos objetos de los necesarios. Puedes descargarla para dispositivos Android o para iOS.

Meet Up. La naturaleza de los millennials es ser amigables y sociales, por lo que es muy común para ellos hacer nuevos amigos en cada viaje. Meet Up ayuda a los viajeros a generar nuevos vínculos, pues funciona como una red social en donde personas con gustos y pasatiempos en común se pueden poner de acuerdo para reunirse y salir juntos, ideal para quienes no conocen a otras personas en el lugar que visitan. Puede accederse desde su sitio web, o bien, descargar la app para iOS o Android.

Moovit. Si se piensa utilizar el servicio de transporte público de una ciudad desconocida, Moovit es el asistente perfecto para ayudar en esta tarea. La app muestra las rutas disponibles en la ciudad, así como actualizaciones sobre cambios en el servicio y tiempo estimado de llegada a un destino. También permite guardar las rutas más utilizadas y la muy útil función de alertar al usuario en donde debe bajarse para llegar a su destino. Puede descargarse para dispositivos iOS y Android.

Park me. Si los viajeros alquilan un auto particular para explorar el lugar en donde vacacionan, eventualmente deberán buscar un lugar para estacionarse. Esta sencilla y práctica aplicación localiza los estacionamientos más cercanos al usuario y muestra el precio del mismo, para llegar sin sorpresas ni conflictos al destino deseado. Disponible en Android y iOS.

Echar mano de la tecnología es una buena opción para hacer más práctico y divertido un viaje, permitiendo explorar nuevas opciones para las vacaciones. Recorriendo a estas herramientas y utilidades digitales, la forma en que las personas realizan y planean sus viajes podrán cambiar para bien.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Leave a comment

name*

email* (not published)

website