Navigate / search

Pide Alejandro Encinas licencia a Congreso CDMX

El diputado de Morena, Alejandro Encinas Rodríguez , solicitó este martes licencia al Pleno del Congreso de la Ciudad de México para dedicarse a su labor como próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en su lugar tomó protesta su suplente Ricardo Ruiz Suárez.

Durante la sesión ordinaria de este día, dijo que el Congreso capitalino tiene “altura de miras” para enfrentarse al reto de implementar las leyes secundarias de la Constitución de la capital del país, por lo que debe ser un referente para todas las entidades  del país e incorporar la perspectiva de derechos humanos.

Encinas señaló que será un gran reto su nueva labor y mencionó que los resultados no serán inmediatos porque requiere de todos.

Confió que el Congreso local concluya con el rediseño del Sistema Anticorrupción  porque el que se generó por la anterior legislatura “es un elefante blanco y se debe proponer gente de gran honorabilidad”.

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz destacó el perfil del legislador Encinas, quien dijo,  “es de una amplia experiencia administrativa y política”, por lo que lamentó que deje su cargo y le pidió continuar con su labor en la capital.

En tanto, el legislador del PRD, Valentín Maldonado Salgado expresó la gran trayectoria del legislador de Morena y agradeció que siempre estuviera a la altura de las circunstancias políticas y de su apertura al diálogo y los consensos.

Asimismo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, reconoció la trayectoria de Alejandro Encinas, quien sostuvo, ha trabajado siempre en favor de cada una de las familias de la capital. Asimismo,  aplaudió la encomienda que tendrá en pro de la defensa de los derechos humanos en México.

En ese mismo tema, el legislador de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó la experiencia de Alejandro Encinas en materia legislativa y de lucha social. Aseguró que su encomienda al frente de la defensa de los derechos humanos en México garantizará justicia para aquellos que han sido vulnerados sus derechos y reconoció a Ricardo Ruiz Suárez, como “una persona con amplia experiencia en el movimiento social”.

Asimismo,  la presidenta de la Comisión de Gobierno, Ernestina Godoy Ramos destacó la tarea que desempeñará Alejandro Encinas a nivel Federal, ya que aseguró, es sumamente importante, “nos hará falta en el Congreso pero  sabemos que desde donde esté seguirá trabajando por la ciudad”.

En tanto, Eduardo Santillán Pérez, sostuvo que la labor que desempeñará será trascendente en uno de los temas más sensibles para el país, “México gana a un extraordinario forjador de instituciones”.

Leave a comment

name*

email* (not published)

website