Navigate / search

Promoción turística debe ser estratégica en próximo gobierno: Concanaco Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, llamó a los distintos organismos empresariales del sector a unificar su postura para que próximo gobierno mantenga el presupuesto destinado a la promoción turística.

“Es de vital importancia para México mantener la promoción de la actividad turística en el exterior, porque de no hacerlo se propiciaría un deterioro de la marca país que después sería muy difícil de recuperar”, apuntó.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, señaló que los empresarios acordaron solicitar a la próxima administración federal mantener al turismo dentro del Plan Nacional de Desarrollo y como un sector estratégico de la economía mexicana.

Dijo que esa medida permita crear un mayor número de empleos, incrementar la inversión y contribuir al establecimiento de un país más justo y equitativo.

“Se trata de construir contrapesos que generen equilibrios para que nuestros planteamientos sean escuchados y tomados en cuenta, porque es muy importante el rol que los empresarios juguemos en esta nueva etapa del país”, argumentó en un comunicado.

En ese sentido, el empresario reconoció la importancia de emprender acciones para aumentar la captación de visitantes extranjeros y de fortalecer el turismo nacional no sólo en número de visitantes, sino también en derrama económica porque beneficia al país.

Recordó que solo en 2017 se recibieron 39 millones de visitantes extranjeros y dejaron ingresos por 21 mil millones de dólares en divisas.

Esa tendencia mejoró de enero a julio del presente año, al recibir a 24 millones de turistas de otras naciones y obtener ingresos por 13 mil millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con ello se anticipa que las cifras rebasarán a las registradas el año pasado, comentó López Campos, quien acotó que el turismo representa 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera 10 millones de empleos directos e indirectos.

Leave a comment

name*

email* (not published)

website